COMO AYUDAR A TU HIJO A SUPERAR FOBIAS ESPECÍFICAS


COMO AYUDAR A TU HIJO A SUPERAR FOBIAS ESPECÍFICAS



Las Fobias son un miedo desproporcionado he intenso, que puede ser no real ante un objeto o situación también, puede ser ante una respuesta exagerada de miedo que a las personas les resulta difícil de  controlar Habla abiertamente sobre los miedos. Cuéntale a tu hijo que todas las personas a veces tienen pensamientos y sentimientos que causan miedo, pero que algunas los tienen en mayor medida. No banalices el problema ni desprecies a tu hijo por tener miedo. En cambio, habla con él sobre sus pensamientos y sentimientos, y hazle saber que estás allí para escucharlo y ayudarlo.

No refuerces las fobias específicas. Aprovecha las oportunidades para ayudar a tu hijo a superar sus miedos. Si tu hijo le tiene miedo al perro bueno del vecino, por ejemplo, no hagas todo lo posible para esquivar el animal. Por el contrario, ayuda a tu hijo a enfrentar el perro y enséñale cómo ser valiente. Por ejemplo, puedes decirle a tu hijo que eres su base, que lo esperarás y le darás tu apoyo mientras él se acerca un poco al perro y luego recurre a ti para recibir seguridad. A lo largo del tiempo, alienta a tu hijo a achicar la distancia con el animal.

Demuestra una actitud positiva. Como los niños aprenden con el ejemplo, puedes demostrar cómo reaccionar al enfrentar algo que tu hijo o tú temen. Puedes demostrar miedo primero y, luego, enseñarle cómo superarlo. Las personas que padecen fobias específicas, a un estímulo concreto, como por ejemplo, el miedo a los animales, son más propensas a mostrar una activación del sistema nervioso simpático, es decir, tienen una reacción de lucha o huida.

Cuando la fobia es intensa, puede afectar considerablemente tu calidad de vida, sobre todo si comienzas a evitar las situaciones que te causan miedo, ya que cada vez te moverás en un espacio más limitado.

Como resultado, tus relaciones interpersonales terminan viéndose afectadas, pues es probable que tu miedo limite tu vida social, como por ejemplo en casos graves de fobia a los perros, la persona puede llegar a evitar los parques o visitar a amigos que tengan perros

Muchas fobias también impactan negativamente en la salud. Quienes padecen odontofobia o hemofobia, por ejemplo, suelen posponer constantemente la visita al médico o el dentista, de manera que cuando solicitan ayuda sus problemas de salud son mucho más graves.

Hipnosis. La hipnosis es una técnica muy rápida y eficaz en el tratamiento de las fobias. A través de la hipnosis accedemos a tu inconsciente, a esos recuerdos, sensaciones y pensamientos que han causado la fobia o siguen alimentándola. Cuando detectamos esas creencias limitantes, colocamos en su lugar otras ideas para que te ayudarán a recuperar el control. Combinando la exposición en imaginación con el estado de hipnosis conseguimos descondicionar la ansiedad al estímulo fóbico, pudiendo condicionar en la mente del paciente un estado de relajación en lugar de ansiedad a la situación fóbica o el estímulo fóbico temido.

Con las herramientas y técnicas adecuadas se logra el objetivo para disminuir su impacto emocional negativo, para que la persona pueda pasar página y seguir adelante.

Soy Johanna García D

☑️Mentor Coach avalada por ICF

☑️Coach Liderazgo Transformacional Sistémico.

☑️Coach Ejecutiva

☑️Coach Ontológico

☑️MBA en Organizaciones

☑️ Mindset Coach

☑️ Hipnoterapia Regresiva

Te acompaño a todos tus procesos personales, organizarles,Salud Mental.

📱3016234251




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Desbloquear una mentalidad Fija a un Empresario y Emprendedor Bajo Hipnoterapia

CAMINO A MI AUTOSUFICIENCIA