BUSCA EL PROPÓSITO DETRÁS DE TU NEUTRALIDAD EMOCIONAL

 BUSCA EL PROPÓSITO DETRÁS DE TU NEUTRALIDAD EMOCIONAL





Hablemos de la neutralidad de las emociones, como mecanismo gestionante para aceptar las diferencias, es una esfera en la que no existe el placer ni el miedo, solo el equilibrio y una apreciación relajada en la que no experimentar turbación.  se requiere de la practica de la templanza moderando los impulsos emocionales, manteniendo un proceso interno, frente a los conflictos. Cómo podemos practicarlo?, aquí veremos cuatro tips que nos puede ayudar a desarrollarlo. 

1. Reflexiona el propósito mayor de tu actitud,  al ofrecer tu opinión con respecto a de qué forma quieres contribuir a ello.

2. Cuando algún comentario no te agrade, es necesario hablar en un tono conciliador argumentando de manera firme y segura estableciendo límites y así sabrás como movilizarte.

3. Reconoce qué emoción te domina en cada momento, con el fin de desactivarla más fácilmente.

4. Sí no estás en la capacidad de asumir un rol representativo frente a una situación de conflicto. Pregúntate cuál es el propósito de la discusión en curso: te traerá más respuestas y mayor claridad sobre el enredo emocional del que puedes estar siendo parte.

Las personas nos situamos en ese estado intermedio en el que no hay ni una alegría efusiva ni una desolación absoluta. En el budismo, ese sentimiento más neutral recibe el nombre de adukkhamasukha y se relaciona con un estado del ser suave, estable y paciente. Ahora bien, también matizan algo importante. Hay quien no entiende ni sabe utilizar con sabiduría ese sentimiento. Hay mentes que se aburren en ese estado neutro y entonces, anhelan la emoción intensa y el hedonismo. Las emociones neutras tienen como poder el conectarnos con el momento presente y con una conciencia más plena, más despierta.


MBA. Johanna García Coach 

https://luzdorada.net/





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Desbloquear una mentalidad Fija a un Empresario y Emprendedor Bajo Hipnoterapia

CAMINO A MI AUTOSUFICIENCIA

COMO AYUDAR A TU HIJO A SUPERAR FOBIAS ESPECÍFICAS